lunes, 30 de julio de 2012


Crónica desde la Barranca  
  

                                                                                      
Rin- Ring!!, Rin-Ring!!! Sonaba el despertador… No hizo falta el esfuerzo matutino de todos los días (los ojos se habían despegado hacia un buen rato). Los nervios no me permiten dormir. Hoy es el gran día, hoy nos podemos ir de la D. Si señores hoy el Mate puede volver!!!   La emoción está a flor de piel -después de 6 años de padecer en la peor categoría ( y cuando digo peor es en todos los sentidos) de ir a esas canchas de mierda, de seguir alentando y aguantando a pesar de todo- hoy sabemos que se nos puede dar. Tenemos el 1 a 0 a favor pero jugamos allá y es un partido más que jodido. En la semana había optado por no ir a lujan, Acordamos con los pibes y lo fuimos a ver al kiosco donde paramos siempre.


Me cambio y arranco rápido, al salir a la calle el día parecía presagiar algo malo… Las calles desoladas, el cielo gris, un clima frío y húmedo. Paso a buscar a los pibes, eran como las 9 y 30, ya estaban esperándome y para no perder la costumbre tomando un vino blanco el cual fue mi desayuno. Emprendemos el viaje en el viejo y querido 85, somos 4 y el chofer nos hace la segunda y le sacamos 2 boletos.
Bajamos en Otamendi y Cevallos, encaramos para el kiosco de Celia, ahí ya hay un par de pibes con la rutina de la cancha: escabio, porro, banderas y mucha ilusión (y nervios)
-Nos quedamos acá o vamos al club? Me pregunta rober.
-Acá en el Kiosco, si paramos siempre acá. Además mira no ves que en la ventana esta la tele.

Así  fue nos quedamos ahí matando el tiempo: comimos un par de empanadas, giraban los escabios y chamuyábamos un rato entre todos. Algunos se animaban a tirar resultados, otros (como yo) no preferimos ni hablar del partido, aunque es el tema redundante de conversación.
10:48 hs – solo se escuchan especulaciones, el nerviosismo es creciente. Llega un pibe del barrio El Dorado, viene luciendo una casaca de entrenamiento
-Miren esta casaca de entrenamiento me la dio el arquero, y me dijo q después me pasa el buzo.
Nadie le pasa mucha cabida porque en la TV ya están mostrando lo que había sido el partido del martes, repiten el gol de Sosa de cabeza el cual nos daba la ventaja del 1 a 0.

11hs. Están por salir los equipos, ya casi nadie habla… el nerviosismo se apodero de todos los pibes. La tele muestra la cancha:
-Mira q amargos que son cuantos hay de ellos 1500. No existen!!  Replicaba alguna voz aislada.

En eso salen los equipos y ya esta es la hora de la verdad, en 90 minutos íbamos a estar festejando o amargados. Pero bueno somos Argentino de Quilmes y la historia nos vuelve a condenar  ya saben que el festejo no se dio. Bastaron  tan solo 30 minutos para que la ilusión se rompa como una copa de cristal que cae al vacío, todo se fue a la mierda demasiado rápido!!. Tres goles abajo a los 35 del primer tiempo sellaban la historia.

Las mismas críticas e interrogantes que se vienen dando hace un par de años volvían a surgir: Sigue la comisión? Siguen armando el futbol los mismos? ¿Porque un sindicalista (que ni siquiera es hincha) tiene interés en poner plata en un club que no asciende? ¿Pierde guita? no parece, entonces  ¿cuál es el negocio?
-El problema es que juegan con nosotros y todos los giles lo apoyan.
Las discusiones siguen en eso el pibe del Dorado se va:
-Y ¿ no le vas a pedir el buzo al arquero?
-Que se lo meta en el orto!!!

Y si para que mierda va a querer el buzo del arquero ¿no? El dolor es grande y ya no da para hacer chistes me quiero ir a dormir y despertarme dentro de un mes, o un año, o mejor aun cuando estemos festejando un ascenso!! Pero lo que la vida nos enseño al hincha Mate es a aguantar, y por eso te vamos a seguir alentando siempre, en las buenas (que ya van a venir…) y en las tan comunes malas.

Así nos quedamos toda la tarde lamentando lo que pudo haber sido y no fue, Esperamos a los jugadores para saludar a los que se lo merecían y después nos fuimos. Chau -pero no adiós -hasta Agosto cuando arranque el próximo campeonato, me voy triste pero me importa una mierda yo vivo con esa ilusión la de poder ver a los mates de nuevo campeón!!!


                                                          Por Zequi

No hay comentarios:

Publicar un comentario